domingo, 13 de marzo de 2011

Problema Alma/Cuerpo.



A lo largo de los años ha habido muchos debates sobre el tema cuerpo y alma.
En filosofía conocemos dos teorías sobre el cuerpo y alma:
-El dualismo: que defiende o cree que existe el alma y el cuerpo, y hay dos tipos: el dualismo religioso y el filosófico.
-El monismo: que defiende que solo existe el cuerpo.

Cada persona con el paso del tiempo y dependiendo de su creencia ha ido eligiendo a que grupo de estos dos pertenecer.
Es necesario respetar las ideas y opiniones de todo el mundo aunque no se compartan. A partir de ahí, mi opinión sobre la muerte es que es algo que llega, que iguala a las personas y que es inevitable para todos. Todos tenemos cuerpo y alma, y el alma es ese algo superior al cuerpo. Nuestro cuerpo es una máquina y la clave es el alma. Esta alma es lo que nos hacen ser diferentes de los animales, es decir, es la clave de la racionalidad y del yo.
En realidad nunca me he parado a pensar que pasaría con el alma después de la muerte ya que el único que lo va a saber y lo va a sentir es cada uno de nosotros, pero no todo el mundo de la misma forma. En cuanto al cuerpo, es el que permanece en la tierra y a lo largo del tiempo y con el paso de los años se va ir descomponiendo hasta que de nuestra parte ‘’material’’ no quede absolutamente nada.
En conclusión, puede que nuestra parte material (el cuerpo) desaparezca de la tierra pero con el alma no sabemos lo que puede ocurrir,  si va a desaparecer, si va ir a otro lugar, etc. uno no lo puede saber hasta que le llega la hora.